• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fortalecen a productores y empresarios del Soconusco en materia oferta exportable

Con el objetivo de que empresas chiapanecas del ramo agroindustrial se fortalezcan y sean más competitivas en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos, así como para tener mayor presencia comercial en el mercado de Cancún y la Riviera Maya, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía presentó el proyecto para el desarrollo y fortalecimiento de la oferta exportable a empresarios de la región del Soconusco.

La dependencia informó que este proyecto contempla la integración de la oferta de productos chiapanecos, para lograr un volumen que sea significativo para los compradores y representantes de cadenas comerciales, hoteles y restaurantes.

En este sentido y dado que Chiapas es un alto productor agrícola, esta iniciativa busca agregar valor con la industrialización de los productos, y que las empresas chiapanecas salten a vender al mundo sus productos novedosos, de calidad, con diseños atractivos en empaque y etiqueta y que sean altamente demandados.

Además la dependencia estatal indicó que da cumplimiento a una de las prioridades de este Gobierno, de profesionalizar al sector, tanto al interior como en la parte comercial, para que ellas mismas ofrezcan un servicio integral al mercado internacional y así evitar el intermediarismo, con lo que lograrán obtener mayores utilidades en el desarrollo de sus negocios.

Cabe mencionar que mercado internacional ofrece mejores precios, por lo que el empresario chiapaneco está en constante preparación para ser competitivo y satisfacer la necesidad del consumidor final, beneficiándose de las ganancias en moneda extranjera y generando divisas para la economía del país.

En esta ocasión los productos promovidos fueron: café, ron, flores y follajes, mermeladas, chiles, cacao, y miel.

Estuvieron presentes en este encuentro representantes de las empresas Ron Izapa, Diversificados Argovia, Oro Maya, Finca Hamburgo, Mayalica, Cafés Yajalón, Invernaderos del Soconusco, Distribuidores de Frutas Tapachula, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.