• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas chiapanecas se capacitan y promueven sus productos en la Semana Nacional del Emprendedor

Del 3 al 8 de octubre se lleva a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor 2016, dirigida a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de conocer elementos que les permitan impulsar su competitividad e identificar oportunidades de negocio.

En este sentido, la Secretaría de Economía dio a conocer que la participación en esta que es la fiesta de emprendimiento más grande de América Latina y una iniciativa del Gobierno Federal, brinda a las empresas la oportunidad de aprender de expertos y conocer casos de éxito; el consejo de altos directivos de clase global, la motivación y la oportunidad de incorporarse a cadenas productivas.

Durante una semana, los empresarios chiapanecos podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, fondos de inversión, así como realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas.

En este marco, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, manifestó que se busca impulsar al emprendimiento como el motor de México, a través del fortalecimiento de ese ecosistema, la consolidación de una cultura empresarial y el apoyo a más de cuatro millones de pequeños empresarios y emprendedores que hay en el país.

La Semana del Emprendedor destaca la presencia de empresas chiapanecas que ostentan el sello distintivo Marca Chiapas como son: Karush, con piezas de animales artesanales; Jchul Metik, con hermosas bolsas artesanales; EVOCA, con souvenires chiapanecos y la Casa del Arte Popular de Bochil, con bella ropa tradicional artesanal, donde podrán ofertar sus productos y concertar enlaces comerciales.

La dependencia estatal señaló que lo más importante es realizar enlaces comerciales con otros empresarios y emprendedores que se interesen en distribuir, comercializar o exportar productos chiapanecos y alcanzar un número importante de ventas, además de la oportunidad de intercambiar experiencias, contactos, oportunidades de negocio y asesorías.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.