• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asiste Secretario de Economía a Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex Costa de Chiapas

 El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2016-2018, del Centro Empresarial Costa de Chiapas de la Coparmex, en la ciudad de Tapachula, donde señaló que en Chiapas se trabaja de la mano con el sector empresarial para que la entidad siga consolidandose a nivel nacional como un estado donde las empresas son cada vez más competitivas. 


En el marco de XIV Asamblea General Ordinaria 2016 de Coparmex Costa de Chiapas, el funcionario estatal reconoció el apoyo y disposición que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, ha mostrado siempre en beneficio de las y los empresarios chiapanecos.

Al respecto, Gustavo de Hoyos Walther manifestó que uno de los ejes principales que empujan en este organismo es la competitividad, es decir, la capacidad que tiene un país, estado o ciudad para atraer y retener inversiones.

Por ello, convocó a la sociedad, en especial al sector empresarial, a continuar creando vínculos que permitan fortalecer y atraer oportunidades de negocios competitivos que sumen al desarrollo de Chiapas y de México.

Al dar su informe de actividades, el presidente saliente de la Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, indicó que este organismo agrupa a empresarios de todos los sectores productivos con el compromiso de que las empresas contribuyan a una mejor calidad de vida para más personas; sus integrantes son personas inspiradas en el dinamismo y la determinación impulsando el progreso de Tapachula y de la Frontera Sur.

Por su parte, José Antonio Toriello Elorza, presidente entrante de la Coparmex Costa de Chiapas enunció que cada integrante es una parte importante para la proyección de la región, ya que Coparmex representa la fuerza empresarial; por ello, aseguró estar listo para los nuevos retos y continuar fomentando la capacitación, el empleo y la inversión.

En este encuentro estuvieron presentes el senador Luis Armando Melgar Bravo; el diputado federal Enrique Zamora Morlet; el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández; el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz y el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo.

Asimismo, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; el presidente consejero de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre; el presidente de la Coparmex Tuxtla Gutiérrez, Enoch Gutiérrez Cruz; así como representantes de la Secretaría de la Marina y de la 36 Zona Militar.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.