• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promocionan alimentos procesados chiapanecos a la industria turística en Cancún

Cancún, Quintana Roo. – Derivado de la estrategia de desarrollo económico, el Gobierno del Estado implementa el proyecto Desarrollo y Fortalecimiento de la Oferta Exportable de Productos Agroindustriales de Chiapas, para ser proveedores competitivos para los hoteles y restaurantes que operan en Cancún, Cabo San Lucas, Riviera de Nayarit, y el Caribe.

Ante esto, la Secretaría de Economía informó que dentro de este proyecto se tienen planeadas una serie de actividades, una de ellas es la aceleración comercial mediante la promoción de diferentes productos de 15 empresas chiapanecas, en el evento denominado Expo Kapta Proveedor 2016, iniciativa del Gobierno Federal, en Cancún, Quintana Roo.

La dependencia señaló que este impulso de productos chiapanecos se lleva a cabo mediante la aceleradora de negocios Competitiveness and Global Trade, ejecutora del proyecto y quien funge como representante comercial y logístico de pequeñas y medianas empresas en la región, lo que permite tener una oficina de representación y un equipo comercial que promueve y vende los productos diariamente.

Durante el evento, se tuvieron citas con compradores de las cadenas de los hoteles Royal Resorts Originals, Krystal, Grupo Mera, Presidente, Rosewood Hotel, Great Parnasus, Hotel Barceló, Windhan, Westin Laguna, Gran Velas, Melia, Omni, Crown Paradise, y boutiques de hoteles como hotel shops, La Fiesta, Asur, entre otras.

En esta edición, los productos promovidos fueron: ron, tortillas de harina, quesos, totopos, botanas, cacao confitado, cacao en grano, chips de plátano, café, fruta deshidratada, especies y condimentos, tilapila, chocolate, granos de café cubiertos de chocolate, miel de abeja, salsas para micheladas, tascalate, pozol, complementos alimenticios a base alpiste, avena y leche.

Las empresas promovidas son: Café Mayalica, Li Maya, Lina Vida, Rincón Tarasco, Oro Maya, Organik, Ron Bonampak, Tía Chalvi, Nutridora, Horchata Flor de María, Café Yashalom, Marimba y Quetzal, El Morteador, Quesos Coita y leche Pradel.

Durante el evento los compradores mostraron gran interés para hacer citas para degustaciones con el resto de sus equipos de compras. Las órdenes de compra sobre los productos de mayor interés se esperan levantarlas durante los próximos meses, que es la etapa de introducción al mercado.

El proyecto desarrolla una estrategia de promoción y venta por producto, a fin de ser muy atinados en este aspecto. Por ejemplo, las botanas se promueven con los clubes de playa, restaurante y antros; las tostadas con pozolerías y marisquerías; el concentrado de agua de horchata con los restaurantes de comida mexicana; los quesos y la leche con los hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia; el café con las boutiques de los hoteles y las tiendas de conveniencia.

Es decir, la importancia del desarrollo de la estrategia comercial es hacer una promoción selectiva y proactiva para el mejor logro de resultados.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.