• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se fortalece la oferta exportable a empresarios chiapanecos

Se capacita a 40 empresas con potencial exportador.

La Secretaría de Economía en el estado dio a conocer que derivado del proyecto “Desarrollo y Fortalecimiento de la Oferta Exportable del Sector Agroindustrial de Chiapas”, se llevó a cabo la primera capacitación a 40 empresas con potencial exportador, como resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor, los empresarios recibieron retroalimentación de los diagnósticos de competitividad internacional que les fueron aplicados, así como los esquemas en alta dirección y gerenciales para que los implementen al interior de sus negocios.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que el propósito del Gobierno del Estado es que con estas capacitaciones se fortalezcan a los productores para llegar a ser proveedores competitivos de importadores de Estados Unidos y cadenas internacionales de hoteles que operan en Cancún, Cabo San Lucas, Riviera de Nayarit, Cuba y República Dominicana.

Cabe hacer mención que la aceleradora de negocios Competitiveness and Global Trade, ejecutora del proyecto, brinda a los empresarios los conocimientos y herramientas para el control directivo de sus empresas, así como en operaciones, para que tomen las decisiones más acertadas al momento de producir, negociar y distribuir sus productos, poniéndolas al nivel de una empresa exportadora.

En otro momento, al ser entrevistado, el propietario de la empresa Horchata Mexicana del Sureste Flor de María, José Luis Pascacio, expuso que esta iniciativa ofrece conocimientos y herramientas necesarias e indispensables para seguir creciendo pero sobre todo, para abrir nuevos canales de comercialización.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Cooperativa Industrial Cafés Yajalón, Julio César Robles Flores, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la oportunidad de entrar en el mundo del comercio internacional, y así abonar más desarrollo a la industria del café y poner en manos de consumidores extranjeros el café chiapaneco.

Finalmente, se espera que estas jornadas de talleres cumplan los objetivos y metas que determinarán el avance en el nivel de competitividad y logren la integración de oferta exportable de productos hechos en Chiapas.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.