• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marca Chiapas reconoce a empresas lideradas por mujeres

Como parte del proyecto “Fortalecimiento a Empresas Marca Chiapas Lideradas por Mujeres” que implementa el Gobierno del Estado, se brinda el apoyo para mejorar la tecnología de procesos de la planta productiva, incrementar el volumen y aumentar la calidad en los productos.

La Secretaría de Economía informó que esta iniciativa es el resultado de una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado, la cual permite la conservación de empleos y la creación de nuevas plazas laborales, posiciona mayor número de productos Marca Chiapas en el mercado global y favorece los ingresos de las empresas que participan en el programa.

Actualmente brinda equipamiento, estrategias de comercialización y capacitación a mujeres líderes de microempresas chiapanecas del giro agroindustrial.

Las metas fijadas son: incrementar la capacidad de producción de los negocios beneficiados en un promedio del 25 por ciento; crecer los ingresos de las empresas en al menos un 30 por ciento; contar con al menos un nuevo canal de comercialización; elevar el porcentaje de utilidad de las empresas de un ocho por ciento a un 12 por ciento por empresa; mantener un empleo por empresa y generar empleos.

El proyecto contempla a 20 mujeres de diversas empresas, de las cuales ocho son productoras y comercializadoras de café tostado y molido; dos productoras y comercializadoras de frituras; y diez empresas productoras y comercializadoras de alimentos diversos.

Dentro de esta estrategia las mujeres dan muestra de la importancia que refleja su trabajo para el desarrollo económico del país; en Chiapas, sólo en el área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez se registra una población ocupada de más de 117 mil mujeres.

En este sentido, a través del Consejo Regulador y desde la creación de la estrategia Marca Chiapas, se ha reconocido la labor de cada mujer en las micros, pequeñas y medianas empresas del estado que ostentan el sello distintivo de calidad México-Chiapas-Original en el rubro de artesanías, café, alimentos, turismo y ámbar.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.