• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Microempresarios reciben consultoría en Marketing Digital

En el marco del Programa de Formación y Consultoría en Marketing Digital a Microempresas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, hizo entrega de un paquete de diversos servicios para lograr que este tipo de empresas pueda atender a segmentos más atractivos.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que la actual administración busca diferentes alternativas para que los empresarios se capaciten en temas de mercadotecnia, mejora de procesos comerciales, ventas y servicio a clientes, privilegiando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Expresó que este programa estuvo dividido en tres cursos: Marketing, Mejora de Procesos Estratégicos Comerciales, y Ventas y Servicio a clientes.

Mencionó que durante las sesiones de capacitación, los participantes conocieron los aspectos más importantes del Marketing Digital y su uso como estrategia para atraer clientes nuevos y generar ventas a otros segmentos del mercado.

Añadió que los 30 empresarios fueron beneficiados con un proceso de consultoría personalizada in situ, en donde se les realizó un diagnóstico empresarial, a fin de conocer las áreas de oportunidad que tenía de forma particular cada uno de las empresas. Con esto, se les desarrolló un plan de acción que ayudarán a mejorar las áreas identificadas.

Mediante dicha consultoría, los participantes descubrieron las herramientas para desarrollar campañas publicitarias, a través de las principales redes sociales.

Asimismo, especialistas en el tema expusieron que con base a las tecnologías de la información y comunicación pueden desarrollarse estrategias que ayuden a incorporarse a mercados más competitivos, con lo que este tipo de programas son de suma importancia para el desarrollo empresarial.

Los microempresarios fueron beneficiados con la creación de páginas de internet y correo personalizado al dominio; creación de cuentas en las principales redes sociales con fines comerciales a cada una de las empresas a atender: Fan page de Facebook, twitter, entre otros.

Además, la creación de códigos QR para tarjetas de presentación y enlace a las redes sociales de las empresas; desarrollo de plan de marketing y calendario de actividades.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.