• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inauguran evento latinoamericano de emprendedurismo e innovación en Chiapas

Con la participación de investigadores, especialistas y emprendedores de diferentes países de Latinoamérica, se llevó a cabo la inauguración de los trabajos del X Workshop de la Red de Emprende Sur denominado “Emprendedurismo e Innovación, Bases para un Desarrollo Regional Inclusivo”.

Durante este acto y en representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos destacó que los gobiernos estatal y federal han invertido recursos para impulsar el emprendimiento en las y los jóvenes, de tal manera que les permita tener una vida mejor.

En su intervención, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, subrayó que dicho encuentro es una gran ocasión para establecer vínculos de cooperación internacional que permitan crear sinergias, que coadyuven a lograr el objetivo de incrementar la competitividad y brindar oportunidades de desarrollo para más jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Red Emprende Sur, Pedro Vera Castillo, señaló la necesidad de formar a las nuevas generaciones en la cultura del emprendedurismo y la innovación como una nueva forma de ser que les permitirá ser agentes de cambio para un mundo mejor, creando nuevos emprendimientos o innovando al interior de las empresas y organizaciones.

Abundó que el emprendedurismo y la innovación son consideradas como herramientas que deben empoderar a las comunidades y minorías carentes, para ser parte del desarrollo y el progreso multidimensional.

En su participación, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció a la Universidad Politécnica de Chiapas por fomentar este tipo de eventos y la participación de las y los jóvenes que contribuyen a desarrollar sus habilidades.

Cabe mencionar que el X Workshop se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre en esta ciudad capital, y congrega a académicos, investigadores, gestores de programas de emprendimiento e incubadoras de empresas de 11 países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, República Dominicana y México, a fin de abrir un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el emprendedurismo y la innovación.

En la organización de este evento participaron integrantes de la Red Estatal de Incubadoras en el estado de Chiapas (Universidad del Valle México, Campus Tuxtla; Escuela Bancaria y Comercial; Incubadora Evvoc Effort; Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas; Centro de Incubación de Empresas de la Universidad Tecnológica de la Selva; Centro Universidad Empresa (CEUNE) de la Universidad Autónoma de Chiapas; Incubadora INCUSUR de la Universidad del Sur; Oficina de Servicios Externos e Incubadora, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; la Universidad Lindavista; y la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas, así como la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Este acto contó con la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.