• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inauguran convención “Impulsando el Talento Industrial 2016”

Con la participación de estudiantes emprendedores y ponentes del ramo empresarial se llevó a cabo la inauguración de la convención denominada “Impulsando el Talento Industrial 2016”, promovida por la delegación nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con la finalidad de fortalecer el sector industrial e impulsar el espíritu emprendedor.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, al inaugurar el evento, destacó que en Chiapas el 19 por ciento de la población son jóvenes de entre 18 a 24 años, por lo que reconoció que ello genera un gran reto no solo para el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, sino también a las instituciones educativas y las cámaras empresariales.

Añadió que es de gran importancia reconocer el talento de los jóvenes, “genera el compromiso de buscar espacios en donde se puedan integrar el talento juvenil, tomando en cuenta la cultura de cada región”.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, mencionó que se busca impulsar la visión emprendedora de la sociedad chiapaneca y crear un punto de encuentro en el que estudiantes, emprendedores y empresarios visualicen el momento que se vive en México a fin que logren encontrar información valiosa para su desarrollo empresarial.

Finalmente, el delegado federal de Economía, Juan Carlos López Fernández, invitó a las y los jóvenes chiapanecos mayores de 18 años a ser beneficiados con el Crédito Joven, y poder obtener un crédito desde 50 mil y hasta 300 mil pesos y de esta manera puedan realizar sus proyectos de innovación y emprendimiento.

Cabe señalar que esta iniciativa es organizada por jóvenes industriales de la Canacintra, la Secretaría de Economía Federal y Estatal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a fin de llegar a un mayor número de jóvenes para impulsar las habilidades del emprendedor y generar la cultura del emprendimiento.

La convención manejará conferencias, paneles de discusión, talleres, espacios de convivencia y experiencias, en donde los jóvenes podrán vivir el emprendedurismo a través de fijar la importancia de generar objetivos claros en sus proyectos.

Estuvieron presentes la directora de Planeación y Evaluación de la Universidad Salazar, Margarita Graciano; el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro; el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Alonso Guerra Pérez; el rector de la Universidad del Valle de México, Ángel Roberto Hernández, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.