• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas chiapanecas del Soconusco se suman al proyecto de oferta exportable

En el marco del proyecto desarrollo y fortalecimiento del sector agroindustrial de Chiapas, el Gobierno del Estado continúa con los trabajos para dotar a las empresas participantes de las herramientas necesarias para consolidarse en el mercado internacional.

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que se realizaron visitas a empresas de la región Soconusco, las cuales cuentan con un importante potencial, con la finalidad de definir la estrategia y el programa de aceleración comercial para cada una de ellas, de acuerdo a su perfil empresarial, tipo de producto y proceso de producción.

Algunas de ellas fueron: Jenny’s Bananas, empresa productora, empacadora y comercializadora de banano, plátano macho y dominico, que actualmente comercializa su producción y la de 800 productores de la región de Suchiate.

Otro caso es Grupo Argovia, la cual tiene diferentes líneas de negocios, como son los productos orgánicos con una línea de café orgánico gourmet edición limitada, además de productos para el mercado latino, alimentos frescos y exportación de flores de corte.

Asimismo, Miel Orquídea, una pequeña productora y comercializadora que integra también la miel de productores de la región del Soconusco, tal como lo hace el Sistema Producto Mangostán.

La dependencia destacó que se dota a las empresas de los conocimientos necesarios para incrementar su capacidad de gestión y desarrollar una cultura exportadora, con objetivos claros y conocimiento de sus habilidades y debilidades.

Cabe resaltar que estas visitas son parte integral de la consultoría que se ofrece a las empresas en el marco del proyecto para identificar, integrar y comercializar la oferta exportable chiapaneca.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.