• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a chiapanecos a participar en el Premio Nacional del Emprendedor



El Gobierno del Estado invita a las y los empresarios y emprendedores chiapanecos a participar en el Premio Nacional de Emprendedor, iniciativa del Gobierno de la República, cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor para la generación de empleos.

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado indicó que este premio es una distinción que otorga la Secretaría de Economía Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el emprendimiento.

Este premio reconoce el esfuerzo y proyectos empresariales que impulsan la transformación del desarrollo económico no solo de sus familias sino también de sus regiones y que servirán como referente para que se continúe contribuyendo al desarrollo sustentable que abarca los ámbitos económico, social y ambiental.

La convocatoria está dirigida principalmente a medianas empresas que cuenten con un modelo de negocio que genere impactos en su sector y contemple el empleo de nuevas tecnologías que impulsen su productividad y crecimiento. Y dichas empresas deben de manejar un rango de trabajadores de 10 hasta 250 empleados

La dependencia recordó y puso de ejemplo a la empresaria chiapaneca Marta Zepeda Trujillo, quien recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor 2014 en la categoría Mujer Emprendedora, por su empresa Hotel Tierra y Cielo, que se encuentra ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas y en el cual se emplea a mujeres y jóvenes indígenas.

Para mayor información, las y los interesados pueden visitar la página web del Inadem: www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx, ya que dicha convocatoria cierra el próximo 16 de noviembre; si requieren asesoría para poder participar pueden acercarse a esta dependencia, piso 15 de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, o llamar al 01 800 326 62 44.

Algunos de los beneficios para los ganadores son la entrega de una presea y la placa de reconocimiento correspondiente al Premio Nacional del Emprendedor 2016, como máxima distinción nacional en su tipo, difusión a nivel nacional de su caso de éxito, paquete personalizado de vinculación a programas de la Red de Apoyo al Emprendedor.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.