• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos se registran para participar en el programa El Buen Fin

• Se convoca a la ciudadanía a participar responsablemente en esta iniciativa.

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el sector empresarial, se llevará a cabo el programa “El Buen Fin”, que busca, por sexta ocasión, apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante el consumo responsable que beneficie al bienestar de las familias mexicanas y con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Por ello, la Secretaría de Economía del estado, dio a conocer que a la fecha en Chiapas están registradas más de 190 empresas, listas para participar en este programa que se realizará del 18 al 21 de noviembre del presente.

Durante estos cuatro días, se espera superar los 80 mil millones de pesos logrados en 2015, esperando que las ventas crezcan 5 por ciento, es decir 4 mil millones de pesos. En la edición anterior, más del 62 por ciento de las ventas se realizaron en efectivo o con tarjetas de débito.

Además, la dependencia estatal indicó que se busca incrementar la escala de ventas de fin de año, en el caso de algunas empresas chiapanecas bajo el esquema de descuentos en productos y servicios que van del 10 hasta el 60 por ciento, así como meses sin intereses, pagos diferidos, y paquetes de 2×1.

Cabe mencionar que en El Buen Fin participarán los giros de servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, entre otros.

Por estos beneficios, el Gobierno del Estado apoya esta iniciativa por ser un fin de semana de descuentos espectaculares y una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

De esta manera, la Secretaría de Economía invita a visitar el portal www.elbuenfin.org y convoca a la ciudadanía acercarse a los comercios locales y contribuir en el fortalecimiento a la economía estatal; por lo que es importante conocer las empresas participantes, sus promociones y descuentos.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.