• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas cuenta con empresas del sector salud de calidad y generadoras de empleos

Con el propósito de otorgar atención médica de calidad, se inauguró el Instituto Quirúrgico Mínima Invasión (IQMIN), en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos.

Tras recorrer las instalaciones, el director de la clínica, el doctor Salim Antonio Villacis Fonseca, cirujano urólogo, explicó que esta unidad médica brindará atención privada y personalizada a quien así lo requiera en las especialidades de urología, endourolgía, urología pediátrica, traumatología y ortopedia, cirugía digestiva y laparoscopía, cirugía oncológica, endoscopia ginecológica, ginecología y obstetricia.

En este sentido, el Secretario de Economía felicitó y reconoció a los médicos de las diferentes disciplinas, por este proyecto que seguramente será de gran éxito en beneficio de la salud de los chiapanecos, y que representa generación de empleos para los chiapanecos.

Mencionó que la salud es un elemento esencial para el desarrollo económico de cualquier región, por lo que se constituye en una prioridad de las políticas públicas para buscar y mantener el bienestar social.

Recalcó que las clínicas o sanatorios están consideradas dentro del rubro o giro de los servicios, estimadas dentro del programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes del Estado de Chiapas, por lo que con el apoyo del Gobierno Federal, se promueve a las empresas para formar parte de la cadena productiva de aquellos sectores y actividades considerados como estratégicas.

Dijo que esta administración trabaja de la mano con el Gobierno Federal para implementar programas de financiamiento en condiciones de crédito accesibles y oportunas para impulsar su competitividad y desarrollo, mediante la banca comercial.

Abundó que a través del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) se tiene a disposición el Fondo Nacional del Emprendedor, en donde empresas chiapanecas pueden participar dentro de sus 19 convocatorias, según el proyecto que deseen reactivar.

Cabe mencionar que la clínica IQMIN tiene como prioridad brindar un servicio de calidad y calidez, con atención especializada, buscando limitar el daño de los padecimientos que los afectan y sobre todo prevenir complicaciones a la salud por otras enfermedades asociadas que pudieran padecer, brindándoles un tratamiento y seguimiento oportuno.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.