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Productos chiapanecos mejoran su imagen para entrar al mercado extranjero

La Secretaría de Economía en la entidad destacó que derivado del proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Agroindustrial que está enfocado a empresas chiapanecas, se continúa con la agenda de capacitaciones a las 40 empresas beneficiadas, en esta ciudad capital.

Durante este encuentro el titular de la dependencia, Ovidio Cortazar Ramos, precisó que el proyecto busca dotar a los empresarios de herramientas para mejorar el diseño e imagen de sus productos, a fin de que se adecuen a los gustos del consumidor internacional y lograr con éxito sus exportaciones.

Añadió que todas las capacitaciones que se vienen implementando desde principio de año, son acciones estratégicas que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer a este sector y contribuir al desarrollo de la economía en el Estado.

El funcionario estatal exhortó a este sector a continuar aprovechando dichas capacitaciones que les brindan elementos para ser más competitivos sobre todo en el mercado extranjero y les permite detectar cuáles son los factores en donde necesitan fortalecer sus empresas.

“Sigamos haciendo alianzas, empresarios, empresarias y las dependencias de los tres niveles de gobierno para lograr las metas que a futuro se verán reflejadas en una mejor economía, no solo para sus familias sino para la región”, puntualizó.

Es importante señalar que las capacitaciones a este sector logran establecer con ellas las principales acciones que deben de realizar todos los días para tener el control financiero y contable del negocio. Además conocen y aprenden a interpretar los estados financieros para la toma de decisiones en su negocio.

Con este proyecto se fortalece a las y los empresarios en temas como: finanzas, imagen, capacidades directivas, tecnológicas, entre otros; logrando que desarrollen y adapten sus productos a los requerimientos del mercado.

Algunos de los beneficiados han expresado “tenemos la gran oportunidad de diversificar nuestro mercado, además de obtener enfoques diferentes para la fijación de precios de exportación, disponibilidad de producto, la importancia de ver la capacidad económica y financiera de nuestras empresas, así como la capacidad de gestión”.

Algunas de las empresas beneficiadas son Café Marimba Quetzal, Organik (fruta deshidratada), Grupo Agroindustrial Chiapaneco, Polienergéticos, Sal Mágica Ady,Lina Vida, Jacmat (galletas), Aquasur, Café Yajalón, Argovia, Horchata Flor de María, entre otras.

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