• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas cuenta con más empresas generadoras de empleo y desarrollo económico

En Ciudad Hidalgo, del municipio de Suchiate se llevó a cabo la inauguración del centro comercial Súper Chedraui, donde se ofrecerá una línea de productos de trayectoria y reconocimiento en el país, así como de productos chiapanecos y del sello distintivo Marca Chiapas.

En ese marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos señaló que Suchiate es el municipio fronterizo donde se realiza importantes intercambios comerciales con Centroamérica.

“Por esa importancia y porque además pertenece al área de influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, las oportunidades de desarrollo para este municipio han crecido y seguirán creciendo enormemente”, expresó el funcionario estatal al destacar que por aquí pasa más del 90 por ciento de las exportaciones terrestres a esa región.

Cortazar Ramos agradeció en nombre del Gobernador del Estado a Grupo Chedraui, por confiar en Chiapas para seguir invirtiendo.

Destacó que hasta la fecha suma el monto de 2 mil 200 millones de pesos y generando cerca de mil 600 empleos directos y mil 300 indirectos con 10 tiendas ubicadas en 7 municipios, además de considerar en sus anaqueles los productos chiapanecos que representa una gran puerta de apoyo para su comercialización.

En su intervención, el director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Chedraui, Alfredo Chedraui López subrayó que la vida comercial de este municipio fronterizo cobra un nuevo impulso con la apertura de este centro comercial.

Agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo que brindó durante el proceso de su construcción; así también su equipo de trabajo que son más de 100 colaboradores, a los proveedores y a los que formaron parte de este proyecto comercial.

Añadió que esta tienda es la primera en el municipio y décima en el estado, misma que representa el compromiso de todos los involucrados en este proyecto.

Por su parte, la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, subrayó que este acto abre las puertas al crecimiento comercial para el municipio.

Estuvieron presentes en este evento: El director general de Grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía; el presidente del Consejo Administrativo de Bodega Latina, Ramón Chedraui Eguía; el director de Operaciones, Alberto Nava; el subdirector regional de la Zona Sur, Martín Préstamo; además el presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altuzar.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.