• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a emprendedores y empresarios a participar en la Ciudad del Emprendimiento

Se busca fomentar el desarrollo de la independencia económica para el autoempleo y la consolidación de mejores negocios.

Con el objetivo de vincular y promover la consolidación de una cultura emprendedora en el desarrollo y promoción empresarial, el Gobierno del Estado llevará a cabo el evento denominado Ciudad del Emprendimiento Chiapas 2016, en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que esto se logra gracias a la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Se anunció que la Ciudad del Emprendimiento se desarrollará durante los días lunes 28 y martes 29 de noviembre en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, con la presencia de los estados de la región Sur-Sureste de México: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz

Además los emprendedores y empresarios podrán participar en conferencias, actividades lúdicas, talleres, mesas de trabajo, laboratorios de innovación, paneles y dinámicas.

La dependencia estatal dio a conocer que este encuentro busca reunir a los actores más relevantes del sector empresarial, universitario, incubadoras, cámaras, organizaciones, aceleradoras, fondos y ángeles inversionistas, así como diversas dependencias de Gobierno.

Estas acciones abonan la colaboración nacional e internacional en materia de emprendimiento, innovación y escalamiento de negocios con la base de proyectos triple hélice.

También fortalecen los sectores agroindustrial y turístico en Chiapas, así como el desarrollo de nuevos procesos y adopción de metodologías para los sectores futuros en productos para la construcción, textil y confección y energía renovable para la entidad.

Será un espacio de ideas e intercambio de experiencias, donde se conocerá fuentes formales de financiamiento, a fin de cambiar los esquemas tradicionales de inversión a las nuevas tendencias.

Finalmente la Secretaría de Economía convocó a los emprendedores y ciudadanía en general que deseen participar en esta Ciudad del Emprendimiento a conocer más de este evento y registrarse gratis en www.ciudaddelemprendimiento.mx.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.