• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Supera expectativas el programa federal “El Buen Fin”

Derivado del programa federal “El Buen Fin”, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que consumidores chiapanecos aprovecharon las promociones y descuentos, sin afectar la economía familiar.

La Secretaría de Economía indicó que según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, informó que debido al impulso registrado en la frontera se obtuvo a nivel nacional un crecimiento del 7 por ciento en comparación al año anterior, es decir, se estima una derrama económica de 85.6 mil millones de pesos, hecho que demuestra una vez más que el Buen Fin es una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y la generación de empleos en el país.

Asimismo, dominaron las compras de electrodomésticos, y lo más aprovechado por los consumidores fueron las facilidades de pagos, en tiendas departamentales, líneas aéreas, tiendas mayoristas, de autoservicio, alimentos y restaurantes.

En este sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, anunció que esta sexta edición del Buen Fin 2016, en Chiapas se superó expectativas por encima de lo pronosticado.

Se dijo que la entidad chiapaneca tuvo un incremento del 35 por ciento en las ventas superando con ello los resultados obtenidos en el 2015, así como el incremento del 40 por ciento en la participación de las empresas, generando una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos.

Además, en esta ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chiapas instaló diversos módulos, donde se ofrecieron 408 asesorías y se atendieron ocho quejas de tiendas departamentales en las que se dieron soluciones favorables gracias a la buena respuesta de los empresarios.

Esta jornada comercial se distinguió por un consumo responsable, la herramienta del Quién es Quién en los Precios, permitió consultar los precios de 457 productos de las categorías de artículos de entretenimiento y electrónica; hogar y cocina; utensilios domésticos y consolas.

Finalmente esta iniciativa, representó un respiro para el sector empresarial, el cual dará un impulso para lo que resta del año y el inicio del 2017.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.