• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concluye Ciudad del Emprendimiento Chiapas 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de más de 5 mil de jóvenes chiapanecos, quienes escucharon a los mejores ponentes del ecosistema emprendedor, concluyó con gran éxito la Ciudad del Emprendimiento 2016, que por segunda ocasión se llevó a cabo en el estado de Chiapas.

En este sentido, la Secretaría de Economía dio a conocer que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, talleres y mesas de trabajo en tres diferentes foros con la asesoría de destacados ponentes quienes desarrollaron diversos temas.

Entre ellos, 50 cosas que tienes que saber cómo emprendedor; La clave para cambiar el mundo; Mitos y Realidades de la Innovación; Like a Rockstar; Economía Colaborativa; Ángeles Inversionistas: tus nuevos mejores amigos; la magia de emprender en el cine, entre otros.

Al mismo tiempo se desarrollaron talleres sobre: Cómo levantar capital de un fondo; La productividad en los tiempos de la nube; Pitching ante inversionistas, así como algunos casos de éxito como la Promotora Comercial, el Centro Logístico Regional Mercabasto, MyCoffeBox, entro otros.

La dependencia estatal indicó que este encuentro tuvo como objetivo impulsar a las y los jóvenes a emprender, brindándoles la oportunidad invaluable para quienes tienen proyectos y necesitan asesoría de expertos.

Asimismo, se contó con la exposición de 70 stands, 20 correspondientes a medianas y pequeñas empresas, 10 consultorías, siete franquicias, cámaras empresariales e incubadoras, y el resto a proyectos innovadores.

En el marco de este evento, se llevó a cabo la Pasarela de Inversión, en donde se contó con la participación de 11 emprendedores chiapanecos quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante diversos inversionistas reconocidos con la finalidad de lograr el escalamiento de los diversos proyectos presentados, fortaleciéndolos a través de la vinculación con diferentes agentes de apoyo, orientación y mentoría por parte de expertos.

Finalmente, se anunció que se logró el propósito de que a partir de la experiencia y asesoría de los ponentes, se desarrollaron entre los jóvenes participantes un intercambio de experiencias entre quienes tienen en mente un proyecto innovador o simplemente iniciar su propio negocio.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.