• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocen a empresa chiapaneca con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

En el marco del 75 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su XVII Edición, a 14 casos ejemplares de Gestión de Tecnología e Innovación en México, donde la empresa chiapaneca Rotoinnovación fue una de las galardonadas.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a esta entrega de premios a las empresas establecidas en el país, que implementan un modelo de gestión de tecnología e innovación.

Acompañado por el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, el empresario Nicolás Juárez Rodríguez, recibió el premio por su empresa Rotoinnovación, certificada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y dedicada a la innovación, planeación e investigación aplicada, así como al desarrollo de tecnología, desde 2012.

Rotoinnovación se dedica a dos líneas de negocios: la fabricación de tinacos, cisternas, biodigestores, bajo la marca BIOPLAS y maquila en general de productos rotomoldeados para diversos sectores como la agroindustria, automotrices, construcción, alimentos, entre otros.

En el caso de la tecnología consiste en proyectos especiales orientados a desarrollar actividades específicas para atender o resolver necesidades puntuales en el mercado nacional, que estén vinculadas con el impulso de la innovación y el emprendimiento sostenible para lograr que empresas obtengan casos de éxito.

Cabe mencionar que esta empresa obtuvo el reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2015 en Chiapas; y fue seleccionada por VW de México como una Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC), que emana de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con sus proyectos dentro del Programa de Estímulos a la Innovación 2015 y 2016.

Dentro de los impactos sociales, esta empresa ha generado más de 150 empleos directos y mil indirectos, ha sido organizadora en conjunto con la Asociación Nacional de Industriales del Plástico AC (ANIPAC) y ponentes de los últimos tres congresos de rotomoldeo.

En cuanto a los impactos tecnológicos, el fomento y desarrollo de innovaciones y estrategias de comercialización a través de la OTC, han realizado esquemas de vinculación y colaboración entre empresas, centros de investigación e institutos de educación, ha desarrollado tecnologías verdes que disminuyen los impactos al medio ambiente.

Actualmente, la planta tiene la capacidad de producción de 5 mil tinacos al mes, lo que resulta como promedio de 160 al día, siendo una empresa líder en el uso de tecnologías de alto impacto social y ambiental, con los paneles solares ahorran más del 60 por ciento de la energía total de la que se ocupa en la planta.

El Gobierno del Estado reconoce y felicita al empresario chiapaneco Nicolás Juárez Rodríguez por lograr innovar y hacer más próspera su empresa, misma que comercializa a nivel nacional y en Sudamérica, y avanza en la conquista del mercado mundial.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.