• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Chiapas se impulsa a jóvenes a buscar la innovación y el emprendimiento

Con la finalidad de reactivar el motor económico en el estado de Chiapas, se llevó a cabo el proyecto denominado Innovation Revolution con la impartición de talleres enfocados en la aplicación, explotación y fomento a la innovación.

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado informó que la actual administración ha decidido impulsar fuertemente el sector de emprendimiento, buscando impactar a más de 12 mil jóvenes en una primera fase a través de la impartición de 100 talleres en planteles de educación media superior y superior.

A través de los talleres, se invita a la comunidad estudiantil a poner en marcha su idea de negocio mostrando ejemplos de proyectos tradicionales, sociales, verdes y de alto impacto.

La dependencia estatal anunció que estos talleres tienen como objetivo fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento mediante la innovación como eje reactor a estudiantes/emprendedores en comunidades urbanas, rurales y marginadas.

Esto para crear, desarrollar y crecer negocios con normas, prácticas y modelos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los procesos de producción, mercadeo, distribución y servicio al cliente de los proyectos, de los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Además, se dio a conocer que los jóvenes emprendedores estarán acompañados de un “Call Center de Seguimiento Innovation Revolution” durante todo el año, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y podrán tener acceso a información completa relacionada con los talleres y el seguimiento de sus proyectos, con una plataforma innovadora de capacitación www.innovationrevolution.mx

Para revolucionar la generación de ideas, innovación y negocios a través de los jóvenes chiapanecos, se ha contratado una metodología reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para impulsar el ámbito de emprendimiento, con una propuesta efectiva para hacer frente y renovar los conceptos relacionados en materia de emprendimiento e innovación, mediante estos dinámicos talleres presenciales.

Con este modelo de emprendimiento se espera que los jóvenes adquieran metodologías para desarrollar modelos de negocio y para arrancar nuevas empresas, mismas que están íntimamente relacionadas con la naturaleza del proyecto, con el talento de los emprendedores y con el medio ambiente.

Además de desarrollar su red de colaboración, planteando ciertas métricas que ayudan a que los proyectos vayan haciendo los ajustes necesarios a etapa temprana, disminuyendo los fracasos.

Cabe señalar que a la fecha se ha beneficiado a jóvenes alumnos de las facultades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Politécnica de Chiapas, la Escuela Bancaria y Comercial, planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas; y el Instituto Tecnológico de Comitán, entre otros.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.