• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciben capacitación los enlaces del Sistema de Trámites y Servicios para la mejora regulatoria

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), realizó la capacitación a funcionarias y funcionarios municipales en la integración de los trámites y servicios del Sistema Registro de Trámites y Servicios (RUTyS), en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Suchiate.

En ese sentido, el director general de la Coesmer, Octavio Toledo Clausee informó que este taller fue impartido por Ereform Consulting S.C, empresa especializada en esta materia, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre los trámites y servicios que la o el ciudadano vaya a realizar, optimizar tiempos y costos sociales para la realización de trámites y servicios.

Lo anterior, a fin de evitar que la persona se traslade a realizar su trámite y facilitar la información a la ciudadanía a través de las Tecnologías de la información (Tic’s).

Cabe mencionar que el RUTyS se enfoca en dar a conocer los servicios que los ayuntamientos ofrecen a través aplicaciones modernas y de fácil operación, además de publicar el costo, requisitos, horarios y lugares de atención, responsables del trámite o servicio.

Con este nivel de interacción se facilita el análisis y la detección de áreas de oportunidad de mejora regulatoria.

Octavio Toledo Clausee, subrayó que la actual administración busca que estas acciones contribuyan a agilizar los tiempos y costos de traslado en los trámites de la ciudadanía y empresarios de los municipios; agregó que RUTyS se enfoca en dar a conocer los servicios que los ayuntamientos municipales ofrecen a través aplicaciones modernas y de fácil operación.

Finalmente, mencionó que para conocer más sobre dicha plataforma digital y sus servicios pueden visitar el portal electrónico: www.chiapas.gob.mx/servicios/

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.