• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementan Jornada de Capacitación del Programa Simplifica

Con el objetivo de medir el costo beneficio de los trámites y servicios que se ofrecen a las y los chiapanecos, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación del programa Simplifica con la participación de 21 dependencias estatales con más de 50 enlaces de mejora regulatoria.

Por ello, la Secretaría de Economía informó que dicha estrategia se realiza a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) a fin de abonar a la optimización de trámites a nivel estatal con el Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS) en el cual se albergan los trámites estatales que se ofrecen.

Además, la Coesmer dio a conocer que con el RUTyS, en la actualidad se cuenta con mil 117 cédulas de servicios actualizadas y publicadas en el portal de Gobierno del Estado.

Dicho sistema tiene como finalidad medir el costo total que tiene un trámite o servicio, es decir este programa otorga un valor monetizable de todas las etapas del proceso para llegar al resultado final del trámite y genera un dictamen el cual ayudará a optimizar los trámites y servicios del estado.

Por lo que se convocó a las dependencias que no conocen este programa a unirse a este esfuerzo y generar un clima de inversión favorable para empresarios, emprendedores, comerciantes y ciudadanía en general, abogando por la simplificación de trámites y desregulación administrativa.

La Coesmer añadió que la implementación de estas acciones logran elevar la calidad regulatoria y competitividad en el estado y los municipios de Chiapas, contribuye a institucionalizar la mejora regulatoria e incrementar la competitividad beneficiando a los municipios con mayor actividad económica.

Cabe mencionar que asistieron a esta capacitación las y los funcionarios de las secretarías de: Hacienda, Función Pública, Protección Civil, Infraestructura Física Educativa, Medio Ambiente e Historia Natural, Transporte, Seguridad Pública, Pesca y Acuacultura, Campo y para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Además del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, Registro Público, la Promotora de Vivienda Chiapas, Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.