• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa “Yo Exporto Chiapas” capacita a empresarios con potencial exportador

Con el objetivo de que empresarios chiapanecos se capaciten en temas de comercio exterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, entregó becas del 100 por ciento del programa denominado Training “Yo Exporto Chiapas 2016”, para acceder durante un año a la Plataforma en Línea y ser un experto exportador.

Acompañado por la directora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Leticia Guadalupe Arévalo Cañas, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que el propósito de esta administración es acompañar a las y los empresarios para internacionalizar sus productos, accediendo a la plataforma desde cualquier computadora o dispositivo móvil, disponible durante las 24 horas del día y desde la comodidad de su hogar u oficina.

En su intervención, el director de Pro México en Chiapas, Daniel Molina Enríquez, señaló que se espera colocar en el mercado internacional productos elaborados como ámbar, licor comiteco, posh, frituras de plátano, horchata en polvo, galletas, pan, pasteles, productos naturistas, suplementos alimenticios, mermeladas, dulces, tortillas, productos lácteos, calzado, productos cárnicos, servicios profesionales, entre otros.

Así como exportar la producción de plátano, limón, rambután, coco, miel, café, tomate, aguacate, chile habanero, maracuyá, cardamomo, flores tropicales, hortalizas, chía, maíz, cacao, y demás.

Cabe señalar que a través de la Plataforma en Línea Yo Exporto las y los empresarios recibieron durante 30 días la capacitación virtual, que los hizo merecedores a la constancia que avala dicho training, además que durante un año, les permitirá contar con asesoría para la exportación, soporte técnico, biblioteca y material interactivo, actividades semanales, actualizaciones periódicas y consultoría en línea. Dicha plataforma cuenta con una biblioteca virtual para consultar una amplia colección bibliográfica en materia de comercio exterior.

Con Yo Exporto fueron beneficiadas 74 empresas originarias de los municipios de Suchiate, Comitán, Tonalá, Pijijiapan, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Berriozábal, Ocosingo, Siltepec, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Acala, Huixtla, Mapastepec, Cintalapa, Ángel Albino Corzo, Maravilla Tenejapa, La Trinitaria, San Fernando, Villaflores y Altamirano.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.