• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizan “Pasarela de Inversión” en beneficio de empresarios chiapanecos

Con el objetivo de lograr el escalamiento de los diversos proyectos de innovación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía llevó a cabo la iniciativa denominada “Pasarela de Inversión”, para fortalecer a los emprendedores mediante la vinculación con diferentes agentes de apoyo, así como la orientación y mentoría por parte de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, destacó la importancia de estos encuentros en los que inversionistas y mentores pueden evaluar los diversos proyectos que las y los empresarios chiapanecos presentan.

Explicó que con estos encuentros se genera una retroalimentación valorando su potencial para la consideración a ser susceptibles a apoyos como mentoría, vinculación o financiamiento.

En este evento participaron 11 empresas chiapanecas que durante un espacio de 10 minutos tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, mercado que atienden, ventas e ideas innovadoras que desean implementar para mejorar su imagen, ganancias y ampliar el mercado comercial.

Las empresas chiapanecas que expusieron sus productos y servicios fueron: Inventivo, Al Grano Café, 11 Pueblos, Orgánika Bio, Printmazing, Pox Myl, Sumet Lum, Apiarios de Chiapas, Nubic’s, Creativa Softline y Free Oz.

El funcionario estatal señaló que los empresarios recibieron recomendaciones por parte de los expertos en la materia, a fin de que tengan claro el perfil o hacia quien dirigen sus productos y/o servicios, identificar los mercados más atractivos, definir un producto y hacerlo a la medida para múltiples sectores y aclarar cuál es el producto que quieren vender. Lo anterior de acuerdo a los proyectos que se presentaron.

En cuanto a la mentoría y vinculación, se les brindaron asesorías en temas de propiedad intelectual, alianzas con diferentes actores del ecosistema emprendedor, networking, vinculación a diferentes programas de apoyo para emprendimiento, definición de modelo de negocio, estrategias de comercialización y penetración de nuevos mercados.

Finalmente, el Secretario de Economía del estado destacó que como resultado de esta pasarela, se generaron acuerdos para la mentoría, vinculación y en algunos casos el análisis para la posibilidad de generar una inversión a través de capital de riesgo por parte de inversionistas y el apoyo para desarrollar la tecnología propia, así como convenios con universidades.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.