• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios se capacitan sobre Certificaciones Internacionales en materia de sanidad alimentaria

Con la participación de más de 30 empresas chiapanecas se llevó a cabo la capacitación sobre Certificaciones Internacionales, a fin de brindar información y herramientas relacionadas con los certificados de inocuidad alimentaria reconocidos por el Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI), en esta ciudad capital.

Acompañado del delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expuso que con este curso se da a conocer la importancia de la certificación y su impacto en los mercados, a fin de fortalecer las exportaciones.

Dio a conocer que Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) es una fundación sin fines de lucro que surgió como resultado de la gran cantidad de alarmas alimentarias que se produjeron a nivel mundial a principios del año 2000.

Siendo una institución que se dedica a evaluar los estándares de inocuidad alimentaria, especificando estos estándares y estableciendo procedimientos comunes para los organismos de acreditación.

Ante los empresarios del sector primario y productos agroindustriales, Ovidio Cortazar subrayó que el gobierno de Manuel Velasco Coello está siempre en la búsqueda del desarrollo de este tipo de capacitaciones, donde las micro, pequeñas y medianas empresas logren conocer los diferentes certificados internacionales que existen en materia de sanidad alimentaria para poder exportar sus productos a otros países.

Al contar con uno de estos certificados, el consumidor final tiene la seguridad de que el producto es de calidad y que cumple con todas las normas sanitarias. Así mismo, el empresario exportador genera mayor utilidad en la venta de estos productos certificados de exportación al venderse más caros y con ello generar mayores empleos.

Cabe mencionar que esta formación fue impartida por el gerente comercial de ACCM América (organismo de certificación de sistemas y productos), Christopher Lugo, quien mediante una metodología estratégica expuso a detalle la variedad de certificados internacionales.

Las empresas beneficiadas fueron: Lácteos del Potrero, Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, Tía Chalvi, Yashalum, Tilapia Agua Azul, Kahpeltik Cañada, PoxMyl, Los Ruatanes entre otros, quienes producen café, dulces, mango, moringa, plátano, queso, salsa, tascalate y tilapia.

Estas empresas se encuentran ubicadas en Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chilón, Comitán, La Concordia, San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Yajalón.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.