• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mesa de Negocios, estrategia para fomentar el desarrollo del sector empresarial

Con el objetivo de fomentar la comercialización de productos chiapanecos en el extranjero, se instaló la mesa de negocios con la empresa Comercializadora y Promotora de Marcas Mexicanas Dipromex que importan y exportan artesanías y alimentos.

En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que Dipromex se localiza en Barcelona, España, y tiene el interés de comercializar y abrir mayor mercado para diferentes productos chiapanecos.

Dijo que estos espacios comerciales representan una gran oportunidad para los empresarios chiapanecos de negociar sus productos de gran calidad directamente con el comprador; además de darlos a conocer en otros países mediante el aumento de canales de ventas.

Con esta acción estratégica se espera que las empresas puedan incursionar en el tema de la exportación o, en su caso, posicionar su marca en el mercado español mediante una alianza con esta empresa.

El funcionario estatal subrayó que en Chiapas existen empresas que tienen la capacidad de atender diversos mercados, por ello, se continuará trabajando de la mano Gobierno y Mipymes para seguir abonando a lograr más nichos de ventas y mayor exigencia.

De esta manera, dijo, los empresarios se motivarán a ser cada día más competitivos e innovadores.

En su momento, el representante de Dipromex, Iñaki Fernández Del Cueto, afirmó que el interés de la empresa es promover y llevar a México, en este caso a Chiapas, a nivel internacional sobre todo en países de Europa.

Dijo que en dicho país existe mucho movimiento turístico, se vive siempre con la inquietud de conocer nuevas cosas, dando como ejemplo que los restaurantes mexicanos están teniendo mucho auge en España, recalcando que los productos que le interesa comercializar son agroalimentarios y las artesanías.

Cabe mencionar que esta mesa comercial con la empresa Dipromex es el primer acercamiento con los empresarios, y que seguramente se concretaran grandes ventas para el mercado español.

En esta ocasión fueron 19 empresas chiapanecas correspondientes a los rubros de frijol, maíz, café, salsas, condimentos, cacao, chococafé, ámbar, souvenirs, textiles con bordados chiapanecos, entre otros.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.