• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Constructores conocen estrategias que implementa Gobierno en beneficio del desarrollo económico

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Secretaría de Economía presentó las diferentes estrategias que implementa el Gobierno estatal y federal en beneficio del desarrollo económico de la entidad.

En el encuentro, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que con las Zonas Económicas Especiales se implementarán proyectos a mediano y largo plazo, con un nuevo modelo de desarrollo para el sur del país, específicamente en Puerto Chiapas, que cuenta con alto potencial productivo.

Dijo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), implementa el Fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de fomentar el crecimiento económico nacional, donde el Gobierno del Estado brinda capacitación a los emprendedores interesados en participar en las diferentes convocatorias.

Agregó que a través de este fondo, el Gobierno del Estado, en calidad de Organismo Intermedio, ha logrado impulsar proyectos de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas en los diferentes sectores estratégicos, lo cual permita mejorar su competitividad y productividad.

En ese marco, el presidente del Comité Directivo de la CMIC, José Luis Acosta González, mencionó que como empresarios de la construcción buscan representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas, así como impulsar el desarrollo de esta industria.

Se abordó el tema de la Plataforma Logística Llano San Juan, proyecto que logrará fortalecer el rol competitivo de la oferta exportadora, optimizando la eficiencia de los procesos de distribución nacional, garantizando su correcta articulación con el territorio y la conectividad con las redes de transporte y nodos de comercio exterior.

Posteriormente, se mencionó el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), que está dirigido a responsables de áreas de investigación y desarrollo, así como a empresarios chiapanecos interesados en el desarrollo de proyectos de innovación.

El funcionario mencionó que en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, se impulsa acciones que promueven la satisfacción de los intereses públicos, estableciendo herramientas de mejora regulatoria para el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por último, se invitó a los presentes a conocer más llamando a la lada 01800326 62 44 o visitarwww.economiachiapas.gob.mx.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.