• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes emprendedores conocen beneficios de las iniciativas Crédito Joven y Fondo Nacional Emprendedor

Con el objetivo apoyar iniciativas de emprendimiento, el Gobierno Federal y Estatal presentaron a las y los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica y del Tecnológico Regional, ambas ubicadas en Tapachula, los alcances y beneficios que ofrecen las iniciativas federales Crédito Joven y el Fondo Nacional Emprendedor.

Acompañado del rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Nataren, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello está convencido que una importante vía de desarrollo económico requiere de innovación, emprendimiento, además de creer en la capacidad de los jóvenes para cambiar la realidad económica del estado.

Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se han realizado iniciativas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acciones específicas para impulsar la cultura emprendedora.

Esto se logra gracias a una alianza entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Economía Federal, misma que ha dado grandes resultados que se ven reflejados en el interés mostrado por los jóvenes chiapanecos.

Al hablar del Fondo Nacional Emprendedor, Cortazar Ramos subrayó que se busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, y donde el Gobierno del Estado brinda capacitación a los empresarios y emprendedores interesados.

El funcionario dijo que en el desarrollo de los cursos se exponen las bases para participar en alguna de las convocatorias que están divididas en categorías, mismas que permiten a los emprendedores y empresarios crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

En su intervención el representante estatal de Nafinsa, Manuel Herrera Gálvez explico a los jóvenes presentes que el programa Crédito Joven es para aquellos emprendedores que cuentan con talento, energía y capacidad de innovar; donde podrán acceder a un financiamiento que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocios.

Detallando que dicha iniciativa, es otorgado a jóvenes de 18 a 35 años de edad, con una tasa de interés del 9.9 por ciento anual en tasa fija y hasta cuatro años para pagar. Son financiamientos divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil pesos para nuevos negocios y hasta 2.5 millones de pesos para PYMES en operación.

Finalmente mencionó que los interesados pueden conocer más ingresando a la página: www.creditojoven.gob.mx o llamar al 01 800 26 56 8 36.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.