• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno del Estado y Nacional Financiera impulsan programas crediticios para Mipymes



Con el objetivo de establecer acuerdos y acciones que conlleven a condiciones favorables para el acceso a créditos, capacitación y asistencia técnica de las micro, pequeñas y medianas empresas, en Chiapas se llevó acabo la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa).

Ante la presencia de la directora Regional de Nafinsa, María Teresa Cavazos Samia, el secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos destacó la excelente coordinación que el Gobierno de Chiapas tiene con Nafinsa para promover sus programas crediticios.

Asimismo, mencionó los avances logrados en la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas.

Por su parte, el director general Adjunto de Nacional Financiera, José Elias Sahab Jaik, dijo que la prioridad de este banco de desarrollo es que se continúe incentivando el apoyo y desarrollo de las empresas.

En su intervención, el presidente del Consejo de Nafinsa, Adrián Marenco Olavarrieta, refrendó el compromiso del sector para continuar buscando e implementando estrategias de reactivación económica en beneficio del desarrollo económico.

En tanto, el representante de Nafinsa en Chiapas, Manuel Herrera Gálvez, dio a conocer los resultados que este banco de desarrollo tiene en la entidad, destacando la colocación crediticia por 700 millones de pesos, que a través del programa Impulso Empresarial se realizó durante el año 2016 en beneficio de 381 empresas en condiciones preferenciales.

El presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro, destacó el trabajo en equipo para continuar apoyando a las empresas del Soconusco.

De esta manera, se comprometieron a continuar sumando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y el gremio empresarial, a fin de impulsar el talento, innovación y la creatividad chiapaneca, sobre todo de las y los jóvenes que son pilares fundamentales para detonar el desarrollo de los sectores productivos en la entidad.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.