• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imparten curso sobre regulaciones sanitarias para la comercialización internacional

Con la participación de empresarios chiapanecos con potencial exportadora, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, llevó a cabo el curso denominado “Regulaciones Sanitarias y de Procesos para la Comercialización Internacional”, en esta ciudad capital.

La subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía del Estado, Esperanza Zepeda Coutiño, indicó que esta administración asume la responsabilidad de implementar estrategias encaminadas a fortalecer y ampliar el mercado externo de productos, especialmente los agroalimentarios.

Señaló que Chiapas destaca gracias a su gran vocación productiva, registrando una importante participación en la producción nacional y posicionándose en muchos de ellos en los primeros lugares, tal es el caso del café, plátano, rambután, papaya, cacao, ganado bovino en pie, mango y miel, entre otros.

De ahí, la trascendencia de realizar este tipo de cursos, en donde se tiene la enorme oportunidad de promover productos chiapanecos, los cuales cumplirán con la calidad para los gustos más exigentes.

Por su parte, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández, expresó que debemos fortalecer los vínculos que permitan abrir nuevos mercados nacionales e internacionales; por ello, el sector empresarial agroalimentario requiere la preparación necesaria para incursionar en temas de comercio exterior.

Finalmente, la directora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, Leticia Guadalupe Arévalo Cañas, mencionó que estas actividades son relevantes, dado que ella representa una institución educativa de negocios interesados en vincular a los alumnos con estos encuentros de comercialización internacional.

Cabe mencionar que el objetivo de esta capacitación fue proporcionar las herramientas necesarias para la regulación del abastecimiento de los alimentos en Estados Unidos de América, que conlleve a la protección de la salud pública de los residentes.

Esta capacitación fue impartida por el director regional asociado de la Oficina de Latinoamérica en México de la Food & Drug Administration (FDA), Kenneth Nieves, quien representa a esta agencia del Gobierno de los Estados Unidos que es responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, tanto para personas como para animales.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.