• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementan en Chiapas estrategias que impulsan crecimiento y consolidación de nuevas empresas

Con la finalidad de impulsar la economía local, a través de las inquietudes de quienes quieren arrancar un nuevo negocio, y consientes de las dificultades que ello implica, se llevó a cabo el “Congreso Internacional de Empresarios y Emprendedores, Creación y Desarrollo de Nuevas Empresas”, organizado por jóvenes emprendedores chiapanecos.

En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos reconoció el gran esfuerzo de quienes organizaron este evento, que sin duda es de gran relevancia en el impulso del emprendimiento, ya que, mediante estos espacios se abren puertas de comunicación entre quienes tienen un negocio consolidado y experiencia empresarial con todas aquellas personas que lo están iniciando o que tienen una idea a la espera de la oportunidad para consolidarla.

“Conocerán la experiencia de ponentes de Colombia y Perú, con el objetivo de fomentar en la comunidad emprendedora la creación de modelos de negocio con impacto a largo plazo, que les permitirá incrementar sus posibilidades de éxito”.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos señaló que estas acciones inyectan nuevas estrategias de emprendimiento en jóvenes que tienen una idea de negocio y na saben cómo aterrizarla.

Subrayó que en esta administración se trabaja con jóvenes innovadores y con empresas que quieren crecer pero les hace falta la inyección del recurso, “para eso Fofoe otorga créditos desde 5 mil pesos hasta 2 millones de pesos con una tasa del 6 por cierto fija anual, y así se abona al desarrollo de la cultura emprendedora”.

Las personas participantes tuvieron a la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con empresarias y empresarios chiapanecos reconocidos como el director General Quesos Coita, José Alberto Trejo Constantino; el director de la empresa Rotoinnovación, Nicolás Juárez; Alma Gutiérrez de la empresa Bolsas artesanales Jch´ul me´tik; empresa CEO Eureka Interactiva (Sureste mexicano) de Marco de Monte; Administración de proyectos, de la idea a la ejecución por Santiago Zuluaga Green Belt en Kellogg´s de Colombia; y el empresario César Cancino Kassab, director General CCKN.

Este encuentro fomenta en la comunidad emprendedora la creación de modelos de negocio con impacto que les permitan incrementar sus posibilidades de éxito a través de un proceso de evaluación de viabilidad técnica, financiera, tecnológica y de recursos humanos. Iniciativa de jóvenes emprendedores de diferentes negocios: Educación Musical para Niños y Jóvenes; Consultorio Saludable; Publicidad y Diseño, entre otros.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.