• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas tendrá mayor acceso a financiamientos

 

Con el fin de que los empresarios de Chiapas tengan una nueva opción de acceso al financiamiento, para crear nuevas empresas y fortalecer aquellas que ya están funcionando, pero que a la vez requieren de la inyección de mayores recursos, se inauguró la primera sucursal del Banco del Bajío en la capital del estado.

En representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el subsecretario de micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, realizó el corte de listón inaugural en compañía del Director General del Banco del Bajío, Carlos de la Cerda Serrano, del Director Regional Sureste, Alejandro Javier Gastelum Jiménez, y del Sindico Municipal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Suárez García.

En su intervención, Salazar Estrada expresó que el Gobernador agradece al Banco del Bajío por la confianza de establecerse en Chiapas; en especial a su Director General, quien es orgullosamente chiapaneco, por todo el esfuerzo para lograr que este banco esté presente en la entidad.

Reconoció que con el arranque de este Banco, se pone al alcance de los chiapanecos todos los productos y servicios de la banca múltiple, con servicios y atención especializada en banca empresarial y comercial, con lo que se suman al esfuerzo del Gobierno Estatal, de potenciar el desarrollo económico, orientando el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, así como al sector agroalimentario.

“Estamos seguros de que con su presencia en Chiapas, habrá una atención de calidad a ahorradores e inversionistas, porque es un banco que se caracteriza por la excelencia en servicio al cliente”, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte, el Director General, Carlos de la Cerda Serrano, dio a conocer que el Banco del Bajío es una institución con capital mayoritariamente mexicano, y opera con más de 280 sucursales en las regiones del norte, oeste y centro de México.

Ocupando una importante posición en el sistema bancario en cuanto a créditos, enfocándose tradicionalmente al otorgamiento de créditos comerciales a los sectores agrícola e industrial, y en los últimos años se ha diversificado a los de rápido crecimiento como los créditos hipotecarios y de consumo.

Además dijo que, el Banco del Bajío cuenta con capital humano capacitado, con procesos y tecnología avanzada, y lo más importante, comprometido con el desarrollo de las actividades económicas en donde se ubique.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.