• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Establecen mesas de negocio: productores chiapanecos y Farmacias Esquivar

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sábado 20 de abril de 2013.- En el marco de la inauguración de la “Feria del Bebé y la Mamá Esquivar 2013”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, exhibe diversos productos en la categoría de alimentos, generados por empresas chiapanecas.

Al informar lo anterior, el Subsecretario de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada, destacó que dicha participación obedece a impulsar el desarrollo de productos chiapanecos, fortaleciendo el consumo local.

Desde las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyfórum Chiapas, el funcionario estatal expuso que se logró establecer mesas de negocios con empresas privadas, a fin de abrir nuevos nichos de mercado a empresarios de Chiapas.

Además, en busca de promover el desarrollo de proveedores, para incrementar el posicionamiento y participación de los productos chiapanecos en los mercados más rentables, se abrirán mesas de negocios con dicha cadena comercial, en el que 36 empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y negociarlos.

Reconoció que la participación en eventos de esta magnitud, representa una oportunidad para las MIPyMES, ya que constituyen espacios para la exhibición de sus productos, en especial para las empresas chiapanecas, permitiendo el conocimiento y posicionamiento de sus éstos.

Salazar Estrada dio a conocer que es de suma importancia contar con aliados, como es Farmacias Esquivar, en donde actualmente ya se comercializan productos chiapanecos, y que con las mesas de negociación se concretará la incorporación de nuevos productos, que se verá materializado en la próxima “Expo de Productos Chiapanecos en Esquivar 2013”, evento que se realizará el próximo mes de julio en la ciudad de Tapachula.

En su intervención, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, Noris Jiménez Cantú de Toledo, agradeció a directivos de Farmacias Esquivar por ser una empresa socialmente responsable, comprometida con los chiapanecos que más lo necesitan, que mediante la donación han trabajado en unidad con el DIF Tuxtla Gutiérrez.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.