• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Comitán, realizan Foro de Consulta Ciudadana

 

  • * Se busca que gobierno y sociedad desarrollen políticas públicas que impulsen el crecimiento económico.
  • * Se estructuraron cuatro mesas de trabajo: Gobierno cercano a la gente; familia chiapaneca, Chiapas exitoso y Chiapas Verde

 

Con el objetivo de promover, garantizar y fortalecer la participación social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana, como medio para garantizar la participación de la sociedad en el proceso de planeación y elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Con la presencia del presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del Gerente de Fondo Chiapas, Eduardo González Castañón, del delegado de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Jorge Domínguez Gordillo, del presidente de la representación de Coparmex en Comitán, Carlos A. Camacho Portilla, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que para contribuir a esta nueva visión de gobierno, se implementa este foro regional de consulta, en donde la ciudadanía, tiene la oportunidad de hacer valer su derecho y participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, dijo que el Chiapas democrático e incluyente al que se aspira, asume que las decisiones que deba poner en práctica el gobierno, deben contar con el respaldo de la gente. Por ello la importancia de que con la suma de voluntades y propuestas, se defina el mejor rumbo para Chiapas.

Dentro del foro, Cortazar Ramos comentó que en materia de desarrollo económico, con la participación de las dependencias y organismos empresariales, se ha definido como sectores estratégicos a atender sectores como la industria y agroindustria, las energías renovables, el sector artesanal, el turismo, el comercio y servicios, y las tecnologías de información.

En el marco de estas prioridades, uno de los objetivos será elevar la competitividad y productividad de la empresa en Chiapas, fortaleciendo sus capacidades, fomentando la cultura emprendedora y la innovación, potenciando y facilitando el acceso al financiamiento que les asegure su sostenibilidad, así como promover alianzas productivas entre el sector rural y los inversionistas privados.

Exhortó a aprovechar el foro para exponer propuestas que hagan de Chiapas, un estado ejemplar en el contexto nacional; dando importancia a la apertura de esta nueva administración gubernamental, para expresar las mejores propuestas para hacerlo cada día más fuerte.

Por último, el titular de economía, agradeció la participación de representantes e integrantes de las diferentes organizaciones empresariales, sociedad civil, productores agropecuarios e instituciones académicas, que acudieron con interés a esta convocatoria para expresar sus propuestas y opiniones, que permitirán integrar el mejor Plan Estatal de Desarrollo para la entidad.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.