• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Economía y el Instituto de Administración Pública, firman convenio de Colaboración

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mayo 22 de 2013.- A fin de desarrollar herramientas que permitan mejorar la competitividad y promocionar el crecimiento económico de Chiapas y sus municipios, se llevó a efecto la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Economía y el Instituto de Administración Pública del Estado.

El titular de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, mencionó que uno de los instrumentos que ha demostrado efectividad con resultados positivos en materia de competitividad, y que es ampliamente recomendada por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, es la mejora regulatoria.

Por ello, se establece una política pública en la materia, donde se implementen acciones tendientes a dinamizar y simplificar la apertura de empresas y brindar facilidades para hacer negocios en la entidad, además de hacer más competitiva la gestión de gobierno.

“En Chiapas, el tema de mejora regulatoria forma parte de las políticas públicas prioritarias que el gobernador Manuel Velasco Coello impulsará en su administración”.

Cortazar Ramos, mencionó que para materializar el rubro de mejora regulatoria es necesario que exista una buena base de funcionarios estatales y municipales capacitados.

Para lo anterior, dijo se requiere integrar un programa de capacitación en el tema, que es precisamente el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, con sus más de 35 años de experiencia en el fortalecimiento de la gestión pública, sin duda, la mejor opción para materializar esta estrategia.

En su intervención, la directora general del IAP, Adriana Camacho Pimienta, expresó estar segura que harán un magnífico equipo para poder llevar la capacitación a todas las instituciones involucradas en el contenido de mejora regulatoria, ya que cuentan con un alto involucramiento en los municipios, que son precisamente la primera ventanilla de atención para la población.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.