• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Economía brinda asesoría a empresas para acceder a recursos del Fondo PyME

Una vez que el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del Fondo PyME, abrió en su totalidad las convocatorias a todo el sector empresarial y emprendedores interesados en participar y poder bajar recursos para el desarrollo de sus empresas, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, confirmó que las convocatorias ya se encuentran publicadas y alineadas a cuadro programas especiales: sectores estratégicos y de desarrollo regional, de desarrollo empresarial, de emprendedores y financiamiento y para MyPIMES.

Cortazar Ramos dio a conocer que el INADEM, cuenta con el fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, mejor conocido como Fondo PyME, una herramienta que apoya a las empresas, en particular a las de menor tamaño, a fin de promover el desarrollo económico nacional a través de programas y proyectos que originen el desarrollo, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas.

Por ello, consideró que es una excelente oportunidad para que el sector empresarial y emprendedores accedan a dichos recursos.

El funcionario estatal anunció que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Economía pone a disposición un área de atención para asesoría y acompañamiento para los interesados en conocer y participar en las convocatorias que emita el Instituto Nacional del Emprendedor, con base a las Reglas de Operación del Fondo PyME.

Esta área estará a cargo de la Subsecretaría de MiPyMEs, de la Secretaría de Economía, ubicada en el piso 15 de la Torre Chiapas, donde los interesados podrán solicitar sus citas al teléfono 69 147 32, con extensión 66173, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De igual forma, exhortó al sector empresarial de la entidad, a acceder al portal de internet www.inadem.gob.mx del INADEM para mayor información.

Entre las convocatorias que se encuentran abiertas están: desarrollo a proveedores, competitividad regional, reactivación económica, mejora regulatoria, fortalecimiento de aceleradoras de empresas, asesoría para el acceso al financiamiento, formación de capacidades, generación de empleos en nuevos puntos de venta de franquicias, integración de MIPYMES a las cadenas productivas globales, desarrollo de la oferta exportable, sensibilización para la cultura emprendedora y desarrollo de habilidades empresariales.



  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.