• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Economía y CMIC Chiapas reforzarán acciones en beneficio de las Mipymes

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvieron una reunión de trabajo para unificar estrategias con el propósito de gestionar recursos en proyectos que beneficiarán a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Estado de Chiapas.

Esta reunión encabezada por Ovidio Cortázar Ramos, Secretario de Economía y Eric Enrique Aguilar Gómez, presidente de la CMIC Chiapas, busca la participación de la iniciativa privada con el gobierno de Manuel Velasco Coello, para generar la estabilidad económica que requieren las empresas dedicadas al ramo de la construcción, además de propiciar estrategias para un mejor desempeño de las mismas.

En ese sentido, Ovidio Cortázar Ramos, reconoció la iniciativa del Comité Directivo de la CMIC Chiapas por buscar este acercamiento bajo un esquema de trabajo integral que traerá grandes beneficios para el sector empresarial chiapaneco.

Por su parte, Eric Aguilar Gómez detallo que la CMIC fomentará la cultura empresarial participativa, es decir, gestionarán el acceso al financiamiento y la capacitación, además de contribuir con los objetivos trazados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que viene impulsando fuertemente en Chiapas el presidente Enrique Peña Nieto y consolidar las estrategias enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 presentado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

“En Chiapas el 99% de las empresas son Mipymes, de estas el 97% son micros, en el diagnóstico encontramos que entre otros factores que afectan su crecimiento económico es la falta de cultura empresarial, empleos mal remunerados y el estancamiento productivo, por lo que en coordinación con el gobierno del estado reorientaremos el desempeño productivo de las empresas, con lo que se generarán mejores condiciones para las familias chiapanecas”, detalló Aguilar Gómez.

Es por ello, que el titular de la CMIC dijo que motivarán a sus agremiados de toda la entidad para que se integren a este nuevo esquema de trabajo que permitirá gestionar recursos para fortalecer a sus empresas y ser más competitivos.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.