• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 Abril

Qué necesito para exportar?

Escrito por 

Documentos base para realizar una exportación

Cómo realizar el servicio:

Acudir personalmente a la Dirección de Comercio Interior y Exterior con los documentos básicos de su empresa 

Requisitos:

  1. RFC
  2. Factura comercial: descripción detallada de la mercancía, la aduana de salida y puerto de entrada; nombre, dirección y Registro Federal de Contribuyentes del vendedor o embarcador; nombre y dirección del comprador y/o del consignatario; condiciones de venta e INCOTERM a utilizar.
  3. Lista de empaque: Documento que permite conocer qué contiene cada bulto o caja, facilitando así la identificación de la mercancía al exportador, transportista y autoridad aduanera
  4. Documentos de transporte: El documento de transporte lo emite la empresa transportista seleccionada.
    • Transporte marítimo – Bill of Lading o Conocimiento de Embarque
    • Transporte aéreo – Airway Bill o Guía Aérea
    • Transporte terrestre – Carta de Porte
    • Ferrocarril – Talón de embarque (muy poco utilizado)
  5. Certificado de origen: Documento que se utiliza para la aplicación de trato preferencial conforme a los Tratados Internacionales de los que México forma parte.
  6. Carta de encargo conferido al A.A.: Es el documento en el que se designa y autoriza al agente aduanal para llevar a cabo todos los actos y formalidades para el despacho de la mercancía a exportar acompañado de la Carta de Instrucciones
  7. Documentos que acrediten el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias: Para controlar el flujo de mercancías entre los países, a fin de proteger la industria productiva o la economía nacional, así como para preservar los bienes de cada país, en materia de medio ambiente, salud, sanidad animal y vegetal, etc.
  8. Pedimento de Exportación: En este documento se determinan los impuestos a pagar así como todas las características del embarque.

Formatos :

Fundamento legal:

 

Dónde acudir: 

Ventanilla Universal: Torre Chiapas Piso 15; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  • Departamento o direccion  
    • Nombre del jefe 
    • Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090 Torre Chiapas Nivel 15, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
    • Teléfono: Ext.66098
    • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   (EMAIL laboral) 
  • Dirección o depto opcional 
    • Nombre jefe 
    • Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090 Torre Chiapas Nivel 15, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
    • Conmutador: (961) 69 14732 Teléfono: Ext. 66098
    • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (EMAIL laboral)

Horario:

8 A.M. a 4 P.M. De lunes a viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

Ser una empresa legalmente constituida.

Dudas o Comentarios

Al teléfono: Ext. 66190 Conmutador: (961) 69 14710, en internet a través del Correo Electrónico siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costo

Sin costo.

Tiempo de Trámite

Un día habil

Vigencia del programa: 

No  aplica

Preguntas Frecuentes: 

¿A quienes esta destinado el programa?. 

A empresarios y emprendedores

Validado, revisado y autorizado por : 

Lic. Jorge Alberto Vega Pérez 

Visto 2532 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2016 10:04
Valora este artículo
(1 Voto)
  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.