• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mipymes se capacitan sobre etiquetado y seguridad alimentaria para el funcionamiento de sus empresas



Con la participación de empresarios chiapanecos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía llevó a cabo el Foro Empresarial denominado GS1 México 2018, a fin de dar a conocer la importancia del código de barras, etiquetado y seguridad alimentaria para fortalecerlas con nuevos conocimientos en el tema.

Acompañado del director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), Octavio Toledo Clausse, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, indicó desde el 2008 se suscriben Convenios de Colaboración con GS1 México, una asociación civil que tiene como objeto el desarrollo, promoción, difusión, instrumentación metodológica y tecnológica.

Así como la enseñanza, contratación, colaboración, asociación e implementación de un sistema de identificación de productos y servicios mediante un número de identificación o código único.

El funcionario destacó que se trabaja en alianza para conjuntar esfuerzos para desarrollar una estrategia de apoyo para el fomento y modernización de la micro, pequeña, mediana y grande empresa y/o productores en materia de comercio electrónico, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos, así como generar la obtención de los productos y servicios que presta GS1 México en Chiapas.

En lo que va de esta administración se han generado un total de más de 400 trámites, entre los que destacan 168 códigos de barras para productos, 22 códigos de barras para embalajes, 113 registros de productos al sistema, 63 altas al catálogo electrónico y 62 cursos de capacitación.

Estos trámites y servicios, los empresarios pueden solicitarlos en las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial establecidas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque.

Dicha capacitación fue brindada por el ejecutivo Regional David Suárez Gómez, y la coordinadora de Eventos, Samantha Herrera, ambos de GS1 México, quienes expusieron la necesidad de conocer nuevos lineamientos en materia de comercio electrónico, así como fomentar en la entidad la implementación de los trámites y servicios para aquellos empresarios que sea de su interés vender sus productos a las grandes cadenas comerciales o si desean exportarlos.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.