• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas cuenta con condiciones favorables para el acceso a créditos

Con el fin de informar los resultados y logros alcanzados por Nafinsa en la entidad chiapaneca y con la participación de empresarios chiapanecos, se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) en Chiapas.

Acompañado del presidente del Consejo, Adrián Marenco Olavarrieta, el representante estatal de Nacional Financiera en Chiapas, Manuel Herrera Gálvez, dio a conocer los resultados que este banco de desarrollo tiene en el estado.

Herrera Gálvez destacó la colocación crediticia por un monto de mil 911 millones de pesos que a través de sus programas crediticios han logrado al mes de julio de 2018 en beneficio de nueve mil 221 empresas en condiciones preferenciales.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, dio a conocer las diferentes acciones que se han desarrollado para la conformación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas El funcionario estatal destacó la voluntad y coordinación que se tiene con Nafinsa, para promover sus programas crediticios, de capacitación y asistencia técnica, en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

Al hacer uso de la palabra, la directora Regional de Nafinsa, María Teresa Cavazos Samia, agradeció el apoyo recibido tanto por el Gobierno estatal, federal y de los consejeros para consolidar la presencia de esta banca en el estado de Chiapas.

“Nafinsa, a fin de impulsar el potencial emprendedor, capacita al gremio empresarial para fortalecer su profesionalización e incrementar sus posibilidades de éxito”, dijo.

Esta capacitación incluye conocimientos sobre cómo obtener un crédito, qué opción crediticia es la más adecuada; cómo funciona el buró de crédito, y temas como planeación, ventas, planes de negocio, entre otros.

Por ello, convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas aprovechar los productos y servicios que esta institución brinda en beneficio del desarrollo económico.

Finalmente, los consejeros de Nafinsa se comprometieron a redoblar esfuerzos para continuar apoyando a las empresas chiapanecas, así como establecer acuerdos y acciones relevantes que conlleven a condiciones favorables para el acceso a créditos.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.