• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocen a notarios con más de 20 años de trayectoria

• Celebran el Día del Notario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la entrega de reconocimientos a notarios con más de 20 años de trayectoria en beneficio de la sociedad chiapaneca, que realizó el Colegio Regional de Notarios Región Centro.

Durante este acto, el funcionario estatal señaló que el notario, en el ejercicio de su profesión, con su honradez, conocimiento del derecho y sentido de justicia, otorga a quienes recurren a él, confianza y seguridad jurídica.

La función notarial, dijo, tiene carácter precautorio, es decir el notario debe ayudar, atender, colaborar y auxiliar a la ciudadanía que así lo solicite en tanto se trate de cuestiones jurídicas, dando fe de los actos en los que intervienen para dar seguridad jurídica.

En este sentido, señaló que el notario tiene que estar enfrentándose cada día a nuevos retos, ya que dentro de los cambios más determinantes se encuentra la innovación tecnológica, por lo que deberá trabajar a la par con las instancias gubernamentales para la creación del marco legal adecuado que responda a los intereses colectivos de la sociedad.

Por ello, actualmente la actual administración trabaja en alianza para atender necesidades de este gremio e incorporar acciones que den como consecuencia bienestar y certidumbre a la ciudadanía chiapaneca.

En el marco de la celebración del Día del Notario, el presidente del Colegio Regional de Notarios Región Centro, Wenceslao Camacho Pimienta, expresó que fue en el año de 1948, en Argentina, cuando se gestó la idea de formar una unión de notariados con principios comunes.

Por eso, dijo, hoy en Chiapas a través del notariado se viven tiempos de desarrollo incluyente, equitativo y sustentable; donde se asegura el bienestar de la familia chiapaneca. Mencionó que es una gran responsabilidad porque con la firma y sello se da fe de una acción realizada, contribuyendo a la seguridad jurídica.

“Hoy se responden a los desafíos y necesidades urgentes, en los últimos 50 años hemos estado presente y estaremos en el futuro chiapaneco”, puntualizó Camacho Pimienta.

Estuvieron presentes también el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Vicente Pérez Cruz; la Fiscal para la Atención de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo; el presidente del Colegio Regional de Notarios Región Costa, Marcos Escobar López; el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, Bruno Falconi Fernández; el secretario de Transporte, Álvaro Robles, entre otros.  

[/gallery] [/gallery] [/gallery] [/gallery]

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.