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Convocan a participar en el Buen Fin 2018

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, el Gobierno Federal y el sector empresarial, llevarán a cabo la octava edición del programa “El Buen Fin”, a fin de apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante el consumo responsable que beneficie el bienestar de las familias mexicanas.

Ante esto, la Secretaría de Economía del estado convoca a las empresas chiapanecas a participar en esta gran iniciativa que se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2018.

Se busca la promoción de productos y servicios proporcionados por distintas empresas con la meta de fomentar el comercio a través de ofertas, descuentos, o rebajas incluyendo también créditos a meses sin intereses.

La dependencia estatal indicó que en “El Buen Fin” participarán giros de servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, entre otros.

Será un fin de semana de descuentos espectaculares y una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

Todos los empresarios chiapanecos que aún no se han registrado para participar en el fin de semana más barato del año, pueden hacerlo de una manera sencilla en https://www.elbuenfin.org/registro

La Secretaría de Economía convoca a la ciudadanía a acercarse a los comercios locales y contribuir en el fortalecimiento a la economía estatal; por lo que es importante conocer las empresas participantes, sus promociones y descuentos.

Algunas recomendaciones al consumidor para sus compras son: considerar y tener planeado un presupuesto y no excederlo; priorizar los gastos y saber qué es más importante comprar; comparar precios en varios establecimientos para elegir el más barato y usar meses sin intereses preferentemente para electrodomésticos.

Y si las compras son vía internet: tener en cuenta la reputación de la página web; leer cuidadosamente las políticas de compra de cada página; revisar las medidas de seguridad de cada transacción; utiliza una conexión segura a internet; tratar de usar un solo plástico para tus compras en línea.

En la edición 2017, se lograron ingresos por 94 mil millones de pesos a nivel nacional incrementando en un 5% con respecto al año anterior y contando con una participación de 86 mil 400 empresas en el portal oficial a nivel nacional.

Chiapas es tierra de oportunidades para grandes inversiones

El secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la inauguración de Gasolineras British Petroleum (BP) y expansión en Chiapas, donde agradeció a los representantes y socios, por ver a la entidad como tierra de oportunidades.

En este marco, Cortazar Ramos indicó que, en el estado, los inversionistas encuentran excelentes oportunidades, condiciones de seguridad, confianza y facilidades para hacer negocios, “para el gobierno de Manuel Velasco Coello, es prioridad que los inversionistas sepan que Chiapas es un estado seguro para invertir, seguro para vivir y seguro para visitar”.

Asimismo, señaló que las principales actividades de BP son exploración y producción, refinación y comercialización, y energías alternativas; a través de estas actividades, provee combustible para el transporte, energía para calefacción y luz, lubricantes y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Hoy Chiapas se suma a esta red de estaciones de servicio, BP tiene presencia en Tuxtla Gutiérrez con ocho gasolineras que ya están operando y se espera abrir nueve más para el 2019, con un promedio de 20 empleos directos por unidad y cientos de empleos indirectos.

Por su parte, el director General de BP Combustibles México, Álvaro Granada dijo que BP es una de las empresas energéticas líderes a nivel mundial y anunció que en próximos días tendrá en operación 400 estaciones de servicio en 25 estados del país, con lo cual se mantiene como la primera empresa extranjera en tener el mayor número de puntos de recarga de combustible en México.

Agregó que se atiende diariamente a más de 650 mil consumidores, a quienes se les ofrece calidad, servicio y la máxima garantía en el despacho completo de combustible, un compromiso de BP en México y en todo el mundo.

Particularmente, auguró Álvaro Granada, en el estado de Chiapas BP se ha trazado un ambicioso plan de expansión que contempla la operación de nueve estaciones en servicio para finales de 2018, distribuidas en la capital y en zonas turísticas de gran afluencia como el Cañón del Sumidero.

Cabe señalar que, en todas sus estaciones de servicio en México, BP ofrece a los consumidores su exclusiva gasolina BP con Tecnología ACTIVE, única en el mercado mexicano desarrollada por ingenieros de BP en laboratorios de talla mundial y está diseñada para conservar el desempeño del vehículo.

BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los 60's. Desde entonces, la presencia se ha incrementado con las oportunidades que se ofrecen en este mercado dinámico y en crecimiento.

Productores chiapanecos exportan plátano macho y banano hacía Canadá

Teniendo como una de las actividades principales del Gobierno del Estado vincular la oferta de productos de calidad y originalidad chiapaneca, ante la demanda de los diferentes mercados, se implementan nuevas estrategias para la comercialización de productos chiapanecos en el mercado internacional.

Ante lo expuesto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía fortalece una alianza con el reconocido empresario don Jaime Mantecón Álvarez, presidente del Consejo de la empresa chiapaneca Villacarriedo, para arrancar un nuevo proyecto familiar que tiene como objetivo principal promover y comercializar productos chiapanecos en Canadá.

Con esta alianza, el empresario chiapaneco reconoce el esfuerzo y dedicación que han tenido los productores de la entidad para llegar a tener la calidad que el día de hoy manejan y que, sin duda, son competitivos para los mercados globales que cada vez son más exigentes.

Como primer enlace comercial, don Jaime Mantecón anunció que se cerró y se realizó el envío de la primera operación directa de plátano macho de Tapachula a Toronto, Canadá, entre el comprador y los productores. Logrando comercializar el producto en 6.50 pesos el kilo.

Se ha concretado la exportación por el orden de 3 camiones semanales de plátano macho y 3 camiones semanales de banano Cavendish, lo que resultaría un total de 6 mil toneladas anuales entre ambos productos, cada camión lleva 960 cajas de 40 libras cada una.

Se trata de un pequeño grupo de productores del Soconusco con excelentes estándares de calidad. En un esquema de comercialización directa, y sin intermediarios.

La familia Mantecón cuentan con la oportunidad de establecer vínculos de comercialización directos con Canadá para posicionar productos chiapanecos en el mercado internacional, primeramente, en Toronto.

En entrevista, don Jaime Mantecón señaló que este proyecto se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado y la embajada de México en Canadá.

Explicó que la empresa Villacarriedo les ofrece a los productores de manera amplia las herramientas y posibilidades para que puedan hacer las ventas de manera más rápida y oportuna, pues el proceso tarda aproximadamente cinco días desde el momento en el que el plátano sale de la huerta y es empacado. Una vez empacado el producto sale rumbo hacia la frontera norte con los Estados Unidos. Aproximadamente en 15 días también estarán exportando banano chiapaneco.

La introducción del plátano macho al mercado canadiense abre el camino para que un futuro otros productos chiapanecos puedan ser comercializados de manera internacional. 

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